domingo, 13 de marzo de 2011

Escotes y entalles

¡¡Hola chicas!!

Hoy vamos a ver que escotes nos favorecen más según el tipo busto que tenemos.

El busto es un punto importante en nuestra figura. Algunos escotes favorecen más determinados tipos de busto, pero siempre son las situaciones las que marcan el tipo de escote que se puede llevar (Ojo con esto!).
La correcta elección de la ropa interior colabora en gran medida con el efecto de los escotes.
  • Consejos para poco busto:
Lo ideal es usar prendas con diseños elaborados, estampados, rayas finas y anchas, buches o nudos.
Se pueden usar poleras y suéteres mientras no sean extremadamente ajustados (a menos que se busque un look de busto chato, que es muy válido también), y usar sin resquemor cuellos grandes y amplios.
Los escotes que quedan mejor son los de líneas horizontales: escotes rectos, strapless, bote que dejan al descubierto piel y hombros. Pero también funcionan bien los escotes bajos y profundos, y los escotes asimétricos de un hombro caído, que dejan ver el hombro y la espalda.

  • Consejos para mucho busto:
Si el busto es grande, hay que evitar agrandarlo aún más, por lo tanto conviene dejar de lado los escotes amplios, los grandes cuellos y todo tipo de elementos que enmarque el busto, como volados, plumas, cuellos, flores. También los escotes cerrados, las poleras y las camisas abotonadas hasta arriba: generan visualmente un bloque grande y agregan volumen al frente del cuerpo.
Conviene también evitar bordados, estampados y cualquier adorno a la altura del busto, especialmente si la prenda es al cuerpo, excepto que busquemos un look más sexy.
Si el busto es extremadamente prominente, son preferidos los colores nuestros (blanco, negro, gris y beige) y de tonalidad media a los colores estridentes o pasteles. También hay que mantenerse lejos de las rayas anchas y de las prendas de hombros caídos.


















Espero que les haya gustado la nota!

Y como les había prometido, les paso la foto donde se ve el look de mi cumpleaños.



Un beso grande para todas y buen comienzo de semana!

Mechi Pomparán




Bibliografía: Secretos del vestidor - Carolina Aubele


No hay comentarios:

Publicar un comentario