lunes, 28 de febrero de 2011

Los diez básicos

Holas Chicas!
En esta nota quería contarles acerca de los diez básicos que no pueden faltar en el guardarropas de cada una de nosotras. Seguramente alguna de estas prendas ya las tengamos y otras no, pero la realidad es que siempre nos sacan de un apuro y los podemos adaptar a cualquier situación según los accesorios con las que las combinemos.

LOS DIEZ BASICOS:
  • El trench: es un clásico inglés y un excelente compañero para la media estación. Es ideal para ir a trabajar y también para usar con ropa informal, nunca está fuera de lugar. El color eterno y tradicional es el beige, compatible con casi todos los demás.
  • El suéter y el cárdigan de cachemir: confortables como ninguno, prácticas por demás y su funcionalidad está dada porque son finitos y abrigados. Son ideales para bajas temperaturas y nos mantienen prolijas e impecables sin agregar volumen.
  • La falda evaseé: le da elegancia y formalidad a cualquier conjunto. El mejor corte es el evaseé o recto (gabardina, jersey de seda por ejemplo). El largo a utilizar va depender de cada una, puede ser 5 cm por debajo o por arriba de la rodilla. Si tiene cierre es ideal que esté por detrás y sea muy delicado para no generar volumen.
  • El jean: es una de las prendas que seguramente todas tengamos en nuestro guardarropa, super versátil, sirve para el día y la noche, para trabajar y para salir. Es importante el calce y el lavado y el look deben ser compatibles con los usos que le demos. Recomendación: si suelen usar jeans con tacos deberían tener dos: una para el tiempo libre, para usar con zapatos deportivos o bajos, y otro para vestir y usar con tacos, levemente más largos (hasta debajo del talón para que estilice mejor).
  • Zapatos negros: cómodos para todos los días stilletos, sirven para ir a trabajar y también para un evento de noche. Son un comodín que nunca debería faltar.
  • Remera de algodón: los tres colores básicos son blanca, negra y gris. Conviene renovarlas cada temporada, por eso es importante que sean de buen algodón. Preferentemente que sean lisas y en tonos neutros.
  • Pantalón negro: cómodo con corte contemporáneo y de género excelente. Corte recto y sin pinzas,  de buena calidad y excelente caída.
  • Vestido negro: estiliza, sugiere sofisticación, sensualidad y seguridad. A la hora de comprarlo es importante que sea de un buen género y corte, tiene que favorecer la silueta y durarnos cuatro años aprox. La puesta al día se logra con accesorios, para lo que es una excelente base.
  • Blazer Negro: El básico no tiene bolsillo. Estiliza la figura y da un aspecto más sólido y mejor compuesto al torso y a los hombros. En la actualidad se utiliza con jeans, vestidos, como para arreglar un conjunto. El largo ideal es hasta la mitad de la cola y con 3 botones porque marca la cintura y alarga estilizando el cuerpo.
  • Camisa Blanca: es el básico que aporta luz, es refinada y de fuerte presencia. Aunque su forma y su silueta va cambiando con la moda, es un clásico que siempre está presente. Es importante que siempre esté limpia, impecablemente planchada o arrugada si es ese su estilo. Las más aconsejables son las de materiales puros, como lino, algodón, bambú o seda ciento por ciento.



Espero que les haya gustado la nota y espero sus comentarios para saber que les gustaría que fuéramos viendo y que dudas tienen.

Un beso a todas!

Mechi Pomparán

Bibliografía: Secretos del vestidor - Carolina Aubele

2 comentarios: